18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Refuerzan medidas de la Border Patrol para impedir el cruce de migrantes desde Coahuila

    La Border Patrol ha intensificado sus acciones y estrategias para evitar el ingreso de migrantes desde Coahuila hacia los Estados Unidos. Además de colocar alambres de púas en los cruces del Río Bravo y caminos, los patrulleros emiten advertencias a través de megáfonos sobre la prohibición de cruzar la frontera. También hacen hincapié en el uso de la aplicación CBP ONE a través de las redes sociales.

    En ciudades fronterizas como Piedras Negras, Coahuila, los vehículos de la Border Patrol han estado alertando a los migrantes con megáfonos durante sus rondines, instándolos a alejarse de las áreas donde se han colocado alambres de púas. Se les solicita que utilicen los puentes para cruzar de manera legal.

    «Es ilegal cruzar aquí. Quédate en México. Atención, atención. Es ilegal cruzar aquí. Esta área está sellada con alambre y no hay forma de entrar. Ve al puente».

    En un comunicado reciente, Troy A. Miller, comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, confirmó que se han asignado más recursos humanos y tecnológicos para hacer frente a las disposiciones del Título 8.

    «La fuerza laboral de CBP, incluyendo la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y la Oficina de Operaciones de Campo, cuenta con la experiencia y el profesionalismo necesarios para adaptarse a la dinámica cambiante. Junto con el apoyo del personal del Departamento de Seguridad Nacional y del gobierno federal, continuaremos enfrentando estos desafíos».

    Mientras tanto, en las redes sociales se brinda información sobre las mejoras en la aplicación CBP One, con el objetivo de que las personas busquen ingresar legalmente a los Estados Unidos a través de este sistema. Se menciona que las citas se confirman en un periodo de 23 horas, dándole prioridad a los registros más antiguos. Además, se han resuelto los problemas de conectividad y se han ampliado los períodos de tiempo para programar y confirmar las citas.

    En su informe mensual, CBP informó que durante abril se registraron 211,401 encuentros a lo largo de la frontera suroeste, lo que representa un aumento del 10% en comparación con los 191,956 de marzo de 2023. En cuanto a los encuentros, hubo un aumento del 5% en el flujo de personas adultas solteras en comparación con marzo, una disminución del 7% en los niños no acompañados y un aumento del 28% en las unidades familiares.

    Refuerza Border Patrol avisos para impedir cruce de migrantes desde Coahuila  | Aristegui Noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados