18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Saltillo tendrá transporte público de calidad… o eso dicen

    El Ayuntamiento promete modernizar el servicio con nuevas unidades, rutas y tecnología, pero los usuarios se muestran escépticos

    ¿Te imaginas viajar en un transporte público cómodo, seguro y eficiente? ¿Que puedas consultar las rutas y los tiempos de llegada desde tu celular? ¿Que no tengas que esperar horas en la parada o sufrir el maltrato de los choferes?

    Pues eso es lo que el Ayuntamiento de Saltillo quiere hacer realidad con su nueva estrategia de transporte urbano.

    Según el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza, el Municipio tendrá el control de las concesiones y los ingresos de cada ruta, y distribuirá las utilidades entre los concesionarios. Además, se incorporarán nuevas unidades, se crearán rutas nuevas y se ampliarán los recorridos para cubrir toda la ciudad. Todo esto con la ayuda de una empresa que proveerá la tecnología necesaria para el servicio.

    Observando el transporte público desde los ojos de sus usuarios:  Guadalajara. - Moviliblog

    “Seguirá siendo una concesión por cada una de las rutas, nos pusimos de acuerdo con las organizaciones y con las empresas que han estado trabajando en las rutas de Saltillo y habrá nuevas unidades, se crearán rutas nuevas, pero la idea es que el nuevo Saltillo esté con el servicio más completo en todas las colonias”, dijo Villarreal Garza.

    Sin embargo, no todos están convencidos de este proyecto. Algunos usuarios se muestran escépticos ante las promesas del Ayuntamiento, y recuerdan las deficiencias que ha tenido el transporte público en los últimos años. “No creo que vayan a cumplir, siempre dicen lo mismo y nada cambia. El transporte aquí es muy caro, lento e inseguro. Los camiones están viejos y sucios, los choferes son groseros y no respetan las paradas ni los semáforos. Ojalá que mejoren el servicio, pero lo dudo mucho”, comentó María López, una usuaria frecuente del transporte.

    Otros usuarios se preguntan cómo se financiará este proyecto, y si habrá un aumento en las tarifas o en los impuestos. “¿De dónde van a sacar el dinero para comprar nuevos camiones y ponerles tecnología? ¿Nos van a cobrar más por el pasaje o nos van a subir los impuestos? No me parece justo que nos hagan pagar más por un servicio que debería ser básico y de calidad”, expresó José Ramírez, otro usuario del transporte.

    Saltillo instala consejo directivo con el que busca impulsar su transporte  público | Revista TyT

    El tesorero municipal no dio detalles sobre el costo del proyecto ni sobre su impacto en las finanzas públicas. Tampoco especificó cuándo se pondrá en marcha la nueva estrategia de transporte ni cómo se hará la transición del modelo actual al nuevo. Lo único que aseguró es que se trata de una modernización del transporte para brindar un mejor servicio a la población.

    ¿Será verdad que Saltillo tendrá un transporte público de primer mundo? ¿O será solo una ilusión más de las autoridades? Solo el tiempo lo dirá.

    Transporte público. ¿Tenemos el transporte que merecemos? - Ruiz-Healy Times

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados