18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    ¡Secuestran a hijos de alcaldesa y exigen 5 millones de pesos!

    Los pobladores de Oximam, en Chiapas, no se andan con rodeos. Tienen a dos hijos de la alcaldesa y a un funcionario municipal amarrados y vendados, y amenazan con matarlos si no les pagan.

    Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana, cuando unos sujetos a bordo de un tsuru se llevaron por la fuerza a Fernando Josué y Luis Armando, hijos de la alcaldesa Maruca Méndez, de su casa en San Cristóbal de Las Casas.

    Los secuestradores los llevaron a la comunidad Oximam, en el municipio de Mitontic, donde los esposaron y les taparon los ojos con vendas. Ahí los exhibieron en la cancha del pueblo, junto con Erasto Velasco Velásquez, el tesorero del Ayuntamiento, quien también fue retenido por los mismos pobladores.

    En un video que circula en redes sociales, se puede ver a las tres víctimas en esa situación, mientras una voz exige el pago de 5 millones de pesos en efectivo para liberarlos. Según la voz, ese dinero les corresponde por concepto de obras públicas que no se han realizado en la comunidad.

    Hasta el momento, se desconoce si las autoridades han intervenido para resolver el conflicto o si la alcaldesa ha accedido a pagar el rescate. Lo que sí es seguro es que se trata de un caso grave de violencia e injusticia que no debe quedar impune.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados