18.7 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Sin cambios en la tasa de interés (11.25%) el Banco de México, este es el primer anuncio del 2024

    El Banco de México (Banxico) llevó a cabo su primera reunión de política monetaria de 2024, decidiendo mantener sin cambios la tasa de referencia en 11.25 por ciento. Esta decisión, en línea con las expectativas de los analistas, refleja la estrategia de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de mantener una tasa de interés alta.

    Según lo expresado por la Junta de Gobierno del Banco de México, «Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por unanimidad conservar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 11.25 por ciento».

    En las próximas reuniones, se evaluará la posibilidad de ajustar la tasa de referencia, teniendo en cuenta las presiones inflacionarias y otros factores que influyen en la trayectoria de la inflación y en las expectativas al respecto. Se «tomará en cuenta el progreso en el panorama inflacionario y los retos que aún prevalecen», agregó.

    Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, señaló que el comunicado del Banco de México indica un cambio, ya que ahora se menciona la evaluación para ajustar la tasa en futuras reuniones, lo cual puede interpretarse como una postura menos restrictiva.

    Además, el banco central modificó los riesgos para las previsiones de inflación, incluyendo las afectaciones climáticas y los conflictos geopolíticos como factores de riesgo adicionales.

    El tipo de cambio no experimentó cambios significativos tras el anuncio, ya que se esperaba que la tasa de interés se mantuviera sin cambios.

    La tasa de interés es esencialmente el costo del dinero prestado y afecta a los consumidores en general. Tasas altas de interés tienden a desacelerar la inflación, ya que reducen el consumo y aumentan el costo de la deuda para los prestatarios.

    A través de Banco de México

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados