28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Trasladan a niño quemado a hospital especializado en Texas

    El pequeño Alejandro recibirá atención médica en el Hospital Shriners gracias a convenio entre el Gobierno de Coahuila y la Fundación Michou y Mau.

    El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, ordenaron trasladar al pequeño Alejandro, quien sufrió quemaduras graves, desde Torreón a Galveston, Texas, en una ambulancia aérea.

    Gracias a la colaboración entre el Gobierno de Coahuila y la Fundación Michou y Mau, presidida por la señora Virginia Sendel, se brindará atención médica al niño de 2 años y 10 meses en el Hospital Shriners, especializado en el cuidado de niños quemados.

    Trasladan DIF Coahuila y Fundación Michou y Mau a Alejandro a Galveston, Texas

    El Gobierno de Coahuila, la Fundación Michou y Mau y Shriners International asumirán los costos del traslado, atención médica y estadía del familiar que acompaña al pequeño. La familia no tendrá que pagar ningún recurso económico.

    El personal médico de la Fundación Michou y Mau llegó a Torreón y se dirigió al Hospital del IMSS número 71, donde Alejandro recibía atención. Luego de estabilizar al niño, fue trasladado en ambulancia al Aeropuerto Internacional de Torreón y partió hacia Galveston en una ambulancia aérea acompañado por su abuela materna, la señora Aneth Alonso.

    Estado de salud y accidente

    Durante el traslado, el estado de salud del niño se mantuvo estable, aunque sigue siendo considerado grave. El accidente ocurrió el 28 de junio en su hogar en Gómez Palacio, Durango, debido a una chispa y una fuga de gas que provocaron una explosión, resultando en quemaduras en el 74% del cuerpo de Alejandro.

    El DIF Coahuila estará atento a las necesidades que surjan durante la hospitalización de Alejandro en Galveston y brindará apoyo a su familia en todo lo necesario.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados