30.6 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Tribunal Electoral analiza suspender giras de ‘corcholatas’ de Morena y aliados

    La Sala Superior del Tribunal Electoral se prepara para discutir un proyecto en el que se propone la suspensión de los recorridos de las «corcholatas» de Morena y sus aliados, al advertir que esta estrategia busca «defraudar a la ley para la realización de precampañas disfrazadas».

    El proyecto, presentado por la magistrada Janine Otálora, señala que tanto el proceso interno de selección de candidatos de Morena, el PT y el Partido Verde, así como su posicionamiento en el proceso del Frente Amplio por México, tienen como objetivo elegir a la persona que competirá como candidata a la Presidencia de la República en el próximo proceso electoral.

    Encuestas favorecen a Marcelo Ebrard en Querétaro: Larracochea

    La magistrada destaca que es jurídicamente adecuado que sea la Sala Superior la que decida sobre la petición de suspender en su totalidad el proceso de selección interna, a fin de evitar un mayor rezago que pueda poner en riesgo los valores democráticos y considerando que los actos denunciados se han desarrollado en un período de 69 días.

    Se argumenta que los actos, eventos, recorridos, foros, propaganda y difusión llevados a cabo por el partido y los aspirantes son actos de promoción que vulneran las restricciones establecidas por la normativa electoral para evitar la realización de actos anticipados de campaña.

    La Jornada - Adán Augusto López, funcionario con más proyección

    La Sala Superior cuenta con elementos suficientes para afirmar que este proceso partidista ha creado una plataforma de sobreexposición para aquellos que han manifestado su interés en ser candidatos presidenciales del partido para las elecciones federales de 2023-2024.

    Ante esta situación, el proyecto propone suspender en plenitud de jurisdicción el proceso de elección de la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. La discusión y votación de este proyecto se llevará a cabo en los próximos días.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados