Protección Civil y Bomberos lo rescataron y lo llevaron al hospital. El hombre tenía contracciones musculares y signos vitales alterados.
Un migrante hondureño estuvo a punto de morir por el calor en Coahuila. Así lo informó Hugo Martín Zubeldía Cantú, director de Protección Civil y Bomberos.
Zubeldía Cantú dijo que el migrante se llama Edgar Antonio Amador Sánchez y tiene 32 años. Lo encontraron entre el puente a desnivel Allende-Morelos y una gasolinera en la carretera 57.
Amador Sánchez tenía un golpe de calor y una deshidratación severa. No podía mover las piernas por las contracciones musculares. Lo hidrataron y lo trasladaron al Hospital General de Allende.
Si un automovilista no lo hubiera reportado, el migrante habría muerto en minutos. Sus parámetros y signos vitales estaban muy alterados por el calor.
Zubeldía Cantú recomendó a la población no exponerse a los rayos del sol e hidratarse constantemente. Dijo que en Allende y la región siguen atendiendo afectaciones por las altas temperaturas.