18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Un migrante hondureño casi muere por el calor en Coahuila

    Protección Civil y Bomberos lo rescataron y lo llevaron al hospital. El hombre tenía contracciones musculares y signos vitales alterados.

    Un migrante hondureño estuvo a punto de morir por el calor en Coahuila. Así lo informó Hugo Martín Zubeldía Cantú, director de Protección Civil y Bomberos.

    Zubeldía Cantú dijo que el migrante se llama Edgar Antonio Amador Sánchez y tiene 32 años. Lo encontraron entre el puente a desnivel Allende-Morelos y una gasolinera en la carretera 57.

    Qué es una onda de calor y cómo afectará a Chihuahua? - El Heraldo de  Chihuahua | Noticias Locales, Policiacas, de México, Chihuahua y el Mundo

    Amador Sánchez tenía un golpe de calor y una deshidratación severa. No podía mover las piernas por las contracciones musculares. Lo hidrataron y lo trasladaron al Hospital General de Allende.

    Si un automovilista no lo hubiera reportado, el migrante habría muerto en minutos. Sus parámetros y signos vitales estaban muy alterados por el calor.

    Zubeldía Cantú recomendó a la población no exponerse a los rayos del sol e hidratarse constantemente. Dijo que en Allende y la región siguen atendiendo afectaciones por las altas temperaturas.

    En esta temporada de calor, ¡PROTÉGETE! | Centro Nacional de Prevención de  Desastres | Gobierno | gob.mx

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados