19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Vendrán multas por desperdiciar el agua en Saltillo

    El Ayuntamiento, encabezado por el alcalde José María Fraustro Siller, ha respondido al llamado del gobernador para preservar el agua, anticipando medidas estrictas para combatir el desperdicio de este recurso vital. Consciente de la preocupante sequía que afecta a México, el alcalde anunció la implementación de multas como medida disuasoria contra el uso indiscriminado del agua, reconociendo que la escasez de lluvias plantea un panorama desafiante para el país.

    El alcalde destacó los esfuerzos del municipio en la ejecución de obras hidráulicas y la reparación de infraestructuras clave, destinadas a aumentar el suministro de agua en la ciudad. Sin embargo, subrayó la gravedad de la situación, señalando que presas importantes como La Amistad y Don Martín se encuentran a menos del 20% de su capacidad total, lo que indica una reserva insuficiente para satisfacer las necesidades de la población.

    En el caso específico de la capital del estado, el abastecimiento de agua depende en gran medida de la captación de lluvia para alimentar los pozos profundos. Ante la falta de precipitaciones, el llamado urgente es a adoptar medidas de conservación del agua y promover una conciencia colectiva sobre la importancia de este recurso.

    «Estamos intensificando las medidas y las multas para fomentar una mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua», afirmó el alcalde. Esta acción se suma a los llamados del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha insistido en la importancia de conservar el agua, especialmente en vista del próximo periodo de sequía y el aumento del riesgo de incendios forestales asociado con el clima cálido. En este sentido, se están preparando brigadas especializadas para hacer frente a esta amenaza ambiental.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados