30.6 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Whirlpool invertirá 161 millones de dólares en ampliación de planta en Coahuila

    Whirlpool invertirá 161 millones de dólares en la ampliación de su planta en Coahuila, generando empleos y atendiendo la demanda de refrigeradores french door.

    Whirlpool Corporation, un fabricante y comercializador estadounidense de electrodomésticos, ha dado inicio a la construcción de la ampliación de su planta ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila. Este proyecto requerirá una inversión de 161 millones de dólares.

    La empresa ha informado que la ampliación consistirá en la construcción de una nueva línea de producción destinada a fabricar más de 300 mil refrigeradores french door (puerta francesa), en un área de 34 mil metros cuadrados. Se estima que esta ampliación generará alrededor de mil empleos.

    «El refrigerador french door tiene una alta demanda y se estima que entre el 90% y el 95% de la producción se destinará a la exportación hacia Estados Unidos y Canadá. Además, estará disponible para atender las necesidades de los consumidores en México y América Latina», señaló Whirlpool en un comunicado. «Dada la experiencia y los resultados positivos de la planta desde su creación, la compañía ha decidido que México sea el único país de la región en fabricar esta línea de refrigeradores por primera vez».

    La ceremonia de colocación de la primera piedra fue encabezada por Susana Zazueta, directora de la planta de Whirlpool en Ramos Arizpe, junto con Eduardo Elizondo, vicepresidente de operaciones de la empresa en México, y Raúl Vargas, director de excelencia operacional de Whirlpool.

    Whirlpool invertirá 120 mdd en planta de Coahuila : Inmobiliare

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados